Guerrilla crochet, la nueva tendencia en arte urbano

Guerrilla crochet, urban knitting o guerrilla de ganchillo, yarn bombing, yarn storming, guerrilla knitting… No importa el nombre sino el qué. Estamos hablando de un nuevo movimiento urbano que nace en Holanda aproximadamente en 2004. La última década ha cogido más fuerza a nivel mundial, sobre todo en países europeos, cada vez nos sorprende menos ver un árbol cubierto en colores de lana.

El ganchillo de guerrilla busca reivindicar la utilización de materiales como la lana y además recordar y mostrar que una actividad como es tejer no es para las abuelas.

Como aspecto positivo, esta nueva forma de arte urbano es menos invasiva y contaminante que el grafiti. Tan solo consiste en cubrir espacios o elementos de la ciudad con piezas de ganchillo o de punto.

Se trata de una protesta pacífica que además nos llena las calles de colores. Podemos ver una clara influencia del artista conceptual Christo que cubriendo con telas varios monumentos, encontró la manera de revalorizan aquello el elemento cubierto, dotándolo de un sentido completamente diferente.

Os dejamos unas cuantas fotos para que os hagáis una idea… ¿Os atrevéis?

crochet_protest streetcrochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s