Cómo hacer tarjetas de Navidad bordadas

Tarjeta navideña bordada

Para hoy contamos con un post de Mónica Martínez bloguera de Manualidades y tendencias, un espacio dedicado a las manualidades con tutoriales para que paséis un rato entretenido creando con vuestras propias manos:

La Navidad es una época del año muy especial repleta de buenas intenciones y reencuentros familiares. Una de mis tradiciones favoritas durante las fiestas consiste en intercambiar tarjetas navideñas para transmitir nuestros mejores deseos a los seres queridos.

Para que este regalo sea aún más especial os recomiendo que fabriquéis vuestras propias felicitaciones. De esta forma llevarán un trocito de vosotros  mismos y podréis personalizarlas al máximo.

Este año se me ha ocurrido que podría bordar motivos navideños sobre mis tarjetas de cartulina para darles textura y mayor relieve. Para mi gusto el resultado es precioso y nos permite aprovechar los trozos de lana que nos sobran de otras labores.  Así que no esperéis más  y poneos manos a la obra.

Para realizar esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cartulina
  • Hilo grueso o lana
  • Aguja lanera
  • Plantilla en forma de estrella
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Sellos y tinta (opcional)

Plantilla estrella 5 puntas

Las etapas para realizar esta tarjeta navideña son las siguientes:

  1. Comenzamos dibujando una estrella de cinco puntas sobre la cartulina ayudándonos de la plantilla incluida en el tutorial.
  2. A continuación procedemos a perforar los ángulos de la estrella  y el centro de la misma con la aguja para facilitar el siguiente paso.
  3. Enhebramos la aguja y comenzamos a bordar nuestra cartulina. Para conseguir un efecto más gráfico y moderno tan sólo marcaremos el contorno de nuestro dibujo con el hilo, así como las líneas que van del centro hacia los picos internos de la estrella.

tarjetas de Navidad personalizadas

También podéis utilizar esta técnica para decorar las etiquetas de los regalos de Navidad o incluso  para customizar las cubiertas de los cuadernos. Este tipo de decoración tiene muchísimas posibilidades, así que dejad volar vuestra imaginación.

Espero que esta idea os haya sido de utilidad. Podéis disfrutar de muchos más tutoriales de manualidades navideñas y diys originales y divertidos en mi blog Manualidades y tendencias. Os espero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s